sábado, 1 de diciembre de 2012

Avances científicos y tecnológicos

avances científicos en la edad moderna:
destacar que hay muchos avances científicos . los cuales les dejo un vídeo para que aprendan un poco mas los que hicieron estos personajes históricos.

avances tecnológicos:

tenemos los siguiente:

La imprenta :
 a mediados del siglo XV el alemán Johannes Gutermberg perfecciono la imprenta que había sido inventada por los chinos en el siglo XI. gracias a esto se masifico el publicar las nuevas obras y así se pudo masificar la biblia  mas personas tuvieron el acceso a libros y así aumento el intercambio cultural. 

La brújula: esta invención se le atribuye a los chinos. esto facilito la ubicación espacial de los navegantes como por ejemplo Cristobal Colon. consistía una aguja magnética montada sobre un frotador  que se colocaba sobre un recipiente de agua en el que apuntaba sobre el norte o el sur.

Las primeras armas de fuego: la pólvora fue una invención de los chinos llego a Europa debido al contacto con los Árabes  los europeos perfeccionaron creando el arcabuz y el cañón.

las siguientes imágenes son los avances tecnologicos :











primero observamos la imprenta de Gutermberg donde se escribía los libros basado de la imprenta de Gutemberg.

las armas de como fusil que este este disparaba de una bala se recargaba inmediatamente  tenia una una culata de madera con metal y era demasiado largo donde se cargaba con la pólvora era lo mismo con el cañón se colocaba la pólvora y la bala de acero. la pistola solo lo usaban los altos mando como generales coroneles etc.

y luego la brújula de ese periodo




















5 comentarios: